NO al Fracking en Entre Ríos

Represion a Comunidad Qom "LA PRIMAVERA" (video sin editar)

Informe Telenoche Investiga Represión QOM

jueves, 22 de agosto de 2013

CHARLAS SOBRE FRACKING - MIÉRCOLES 21 DE AGOSTO DE 2013

CHARLAS  SOBRE FRACKING - MIÉRCOLES 21 DE AGOSTO DE 2013
 EN EL INSTITUTO SECUNDARIO MADRE ISABEL FERNÁNDEZ DE COLÓN
Desde las 15 y 30 de hoy miércoles 21 de agosto, estuvimos brindando una charla sobre el fracking y su impacto ambiental, a los alumnos de los años superiores del Instituto Secundario Madre Isabel Fernández (más conocido como Colegio de las Hermanas o MIF) de Colón, a pedido de la Rectora del Establecimiento en oportunidad de nuestra presencia días pasados.
Con el apoyo de DVDs  previamente seleccionados y compilados, que luego fueron dejados como material de consulta en el Instituto, más la distribución de volantes explicativos, el intercambio se desarrolló en un marco de cordialidad, generando un espacio importante de formación e información sobre el fracking, las consecuencias de su utilización, la economía, el desarrollo regional y la realidad frente a estos proyectos, entre otros temas.




EN LA ESCUELA AGROTÉCNICA Nº 50, JOSÉ HERNÁNDEZ  DE COLONIA EL CARMEN (VILLA ELISA)
Continuando la tarde, viajamos hasta Colonia El Carmen en Villa Elisa, respondiendo a la solicitud del Director de la Escuela Agrotécnica para que brindáramos una charla a sus alumnos.  Además de los presentes, en su mayoría alumnos internos durante la semana en el establecimiento, quienes nos recibieron preparando el lugar y ofreciéndonos unos buenos mates, contamos con la presencia de Concejales de diversas bancas del HCD de Villa Elisa quienes enterados de la charla y por propia iniciativa, se sumaron (según nos comentaran) para obtener más información sobre el tema y contar con más respaldo a la hora de debatir en las reuniones de comisión sobre el tema y respecto al despacho ya existente solicitando una ordenanza que declare al Municipio libre de fracking.
De igual manera que en charlas anteriores dedicamos un espacio para presentar la Asamblea, para explicar específica y técnicamente el método de fractura hidráulica y para 
generar un debate con los asistentes. Luego de dejar el material de difusión preparado y agradeciendo el interés y la participación, nos despedimos emprendiendo el regreso.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario